miércoles, 2 de noviembre de 2011

RUTA CAÑO DEL AGUADERO




7:30 a.m,dia de los Santos Difuntos,me recogen en casa Mendoza y A.Sanchez,vamos en busca de la gente de Baeza con la que hemos quedado para hacer la ruta del caño aguadero,a ultima hora Antonio cambia el recorrido y nos mete algunos kms de mas,haciendo asi aun mas bonita esta ruta.

Todo empieza en Torres donde comenzamos subiendo el puerto de Magina por carretera hasta coger un desvio que sigue subiendo y nos deja en un pinar donde hay que tirarse como locos por senderos y trialeras que hacen ver ya las primeras caidas,entre ellas por supuesto la mia.

Si algo tiene bonito la Mountan Bike es las zonas por donde puedes pasar,sitios por donde jamas hubiera imaginado pasar entre pinares ...senderos,puentes etc..

Al atravesar los senderos el grupo se dispersa y terminamos perdiendonos 6 por un lado y 3 por otro,en estos 3 ultimos ( los castulianos),iba yo,una pena no haber hecho el recorrido todos juntos,tal como se habia planteado,tras una larga espera en la pista para ver si enlazabamos con ellos,decidimos retomar la ruta hacia el caño.

A partir de aqui son 2 horas de platillo pequeño,pero muy agusto,contando historias y charlando,la verdad que me encuentro bien,noto que voy con los mios,tanto tiempo sin salir ya se echaba de menos,poco a poco me voy haciendo a esta bicicleta,aunque cuando vienen los tramos tecnicos.......porfin coronamos al caño y sacamos los bocatas junto a las ovejas que nos miran extrañadas,fotillo y a la bici de nuevo,Antonio nos va enseñando unos senderos para cuando entren las nieves poderlos hacer andando y subir hasta Peña de Jaen,entre risas y gracias estamos a 1.700 metros de altura y se divisa todo desde aqui,comenzamos a bajar, abandonamos de nuevo la pista para bajar por un sendero de nuevo que nos hace disfrutar mas que a un enano,mi unica pega la hora,es tarde y me esperan y empiezo a agobiarme un poco,pero ya estamos aqui,casualmente al coger de nuevo la pista enlazamos con el resto del grupo y llegamos juntos a los coches,he pasado un gran dia,quizas no con todos como esperaba,pero la verdad que tambien tenia muchas ganas de volver a salir con los mios.

Me quedo con la propuesta de Miguel para enlazar Baeza con Cambil sin pisar carretera pasando por Matameji,empezamos a estudiarla.. .

DESNIVEL ACUMULADO: 2.036 mtrs.

KMS TOTALES: 58

TIEMPO DE PEDALEO: 4H 10'

No hay comentarios:

Publicar un comentario