martes, 31 de mayo de 2011

POSADAS+TRANSICION BAUTISMAL





Pues si,como no podia ser de otra manera esta sera mi tercera y ultima semana de comuniones seguidas, a lo cual debo sumar un bautizo para el mismo dia de la competicion de Posadas.

Hecho el encaje de bolillos la composicion quedara asi:

17:30 Salida natacion desde el Pantano de Bembezar en (Hornachuelos).

20:00 Si no hay ningun altercado espero haber entrado a meta a esta hora y haber podido sacar mi bici de boxes

20:10 Rapida transicion donde no me cambiare ni de ropa para salir pitando al bautizo.

22:30 Espero estar en casa,duchado y practicamente cambiado para de nuevo coger el coche y bajar al restaurante para felicitar a Candela y a sus padres,y al menos pasar un rato agradable con ellos en este dia tan especial.



Al dia siguiente broche final con la ultima comunion de mi sobrina Gema,espero poder rodar 2h antes de esta tal como manda el planing.


Por supuesto durante la comunion sera inevitable que una parte de mis pensamientos este en Salou con dos de mis compañeros que debutaran en distania IRONMAN.

asi es como va pintando el fin de semana sin mas novedades al respecto.





lunes, 30 de mayo de 2011



Otra semana al carro,biEN aprovechada aunque descolocada,empiezo a necesitar dias laborales para poder afrontar los entrenos necesarios para llegar en cocndiciones de no sufrir mas que lo justo.

Fuertes sesiones de bici esta semana,agua en Canena como siempre con entrenos de 3.000 metros y distintos ejercicios,el jueves carrera larga a pie donde me senti comodo,procure mantener un ritmo de 5'/km e intentar llevarlo desde la salida hasta la llegada para ver que tal,se que no es rapido,pero en el Ironman si fuera asi seria muy,muy rapido,total aprox unos 25 Km corriendo,a la mañana siguiente aprovecho que salgo de viaje a mediodia y decido hacer la tirada larga en bici antes de salir,total unos 120 Kms con un duro puerto de unos 8 Kms,el resto sube y baja,las sensaciones son de ir cargado de piernas,aunque en el puerto lo he dado todo y he quedado contento.

Sabado descanso obligado,Domingo,carrera a pie por un marco incomparable,recorro todos los jardines del Palacio de Aranjuez y la Casita del Labrador,total sobre 1 hora.


Al llegar a casa recibi los entrenos que me da la mosca que en algo cambian esta semana y.........

Efectivamente lo primero que pense fue OOOSTIA¡¡¡¡,y de donde saco yo el tiempo??,bueno a lo de siempre,voy a por el encaje de bolillos para hoy mismo poder meter 3h y 30' de entreno.


Venga,venga,ultimo mes¡¡¡¡

miércoles, 25 de mayo de 2011

CAMINO



"Se hace camino al andar",poco a poco nos vamos acercando al dia X,las horas de entreno van aumentando a la vez que la tension,los nervios y las malas caras familiares.

A tan solo 7 semanas,los entrenos empiezan a tener un minimo de dos horas diarias,el famoso encaje de bolillos que en su dia bien describia Ramon,hoy es mas necesario que nunca para poder cuadrarlo todo,para colmo nos metemos en fechas señaladas de comuniones y compromisos ineludibles a los cuales debemos asistir,haciendo asi aun mas dificil colocar las horas para cumplir el planing marcado.


Como siempre,ni que decir tiene que lo mas importante esta siendo el camino,se que suena a lo de siempre pero a dia de hoy aun tiene sentido correr por mis viejas rutas,pedalear sin paisajes y nadar en solitario,¿Porque?,pues facil, en la mente aun diviso el Objetivo.


Recuerdo aun que terminado el Ironman de Niza,corria por los mismo sitios y casi se me saltaban las lagrimas,pues no tenia sentido alguno aquella paliza de una hora que le estaba dando al cuerpo,no encontraba la razon para volver a salir en bici y calzarme 120 Kms en solitario o bajar a nadar a deshoras.

De ahi la importancia de disfrutar dia a dia el entreno sin centrarse solo en el dia de la prueba,pues ya he aprendido que son muchos factores los que determinaran tu resultado y no solo dependera de la condicion fisica en la que llegue.

Problemas tecnicos,digestivos,mecanicos,etc... muchas cosas pueden hacer que el dia mas esperado se convierta en tu peor pesadilla,es por esto que en su dia me dijeron que el Ironman empieza con el primer dia de entreno.


He recibido muchos y buenos consejos,casi todos de la misma persona,come,bebe,un punto menos en bici,disfruta los entrenos,etc... y que verdades mas grandes,¿que sera de la persona que solo se centre en ser finisher y ese dia no lo consiga?,considerate Ironman solo por intentarlo,veo a mis compañeros de entreno,no saben a que se enfrentan,quizas este sea mi fallo este año,saber a donde voy,nos encontramos fuertes a estas alturas y le perdemos el respeto a la prueba,me alegra ver el progreso de unos y otros y la valentia de los dos ultimos que se han subido al carro y que se enfrentan a la prueba dentro de 1 semana,pero.....nunca olvideis el camino,pues es lo que hemos disfrutado,nuestras rutas en bici,nuestros sufrimientos en series y farleckts y como no nuestras lesiones,esas tan valiosas que nos valdran como excusa para justificar nuestro tiempo en meta .



IRONMAN,si ya lo soy,hasta que lo consegui paracecia un imposible,ser un Ironman,pero recuerdo que al dia siguiente no tenia mas abdominales,ni mas musculo,no era mas guapo ni mas alto,ni los mios me querian mas,que va,seguia siendo el mismo,incluso algo mas depresivo,pues habia pasado todo y me encontraba vacio.


Desde aqui desearles mucha suerte a mis dos compañeros Juansa y Antonio ,recordad los buenos ratos que hemos pasado con esos entrenos y sobre todo disfrutad,disfrutad del largo dia que teneis para practicar vuestro hobbye sin que nadie os espere ni os recrimine lo tarde que es,no penseis en tiempos,pues vendran solos,estais preparados,hasta aqui esta todo hecho,ahora DISFRUTADLO

martes, 24 de mayo de 2011

CAMPEONATO ANDALUCIA SELECCIONES



Por fin tengo confirmada la plaza en la seleccion de Triatlon de Jaen que representara a nuestra provincia el proximo 4 de Junio en el campeonato de Andalucia de Triatlon Olimpico (Posadas) Cordoba.



Esta plaza es algo que no esperaba aunque bien es cierto que cuando lo hablaba con Paco era algo que realmente me llenaba de ilusion,cuando Juanma el seleccionador provincial me llamo para confirmarmelo,la verdad me quede un poco extrañado saber que yo estaba ahi,entre los 6 elegidos triatletas que representarian a la provincia de Jaen,Pufff,no lo esperaba,ahora a trabajar duro para poder dar lo mejor de uno mismo y dejar el liston bien alto.






lunes, 23 de mayo de 2011

TODO POR UN MOJITO






















Asi titularia esta entrada,porque otra explicacion no tiene,no se si la excusa era tomarnos un mojito en la playa,hacer un gran entreno para el Ironman,o simplemente cumplir una ruta que llevaba tiempo deseando hacer y ademas en la mejor compañia posible.


A las 08:00 salimos de Baeza,tras una noche en la que vi pasar todas las horas del reloj,me plantee no hacerla,pero al final era yo quien lo habia organizado y quedado con todos,total ya tenia una furgoneta en la puerta y a Inma avisada de que era posible que no llegara,pues no habia dormido nada en toda la noche.

Empezamos tranquilos y subiendo,creo que ese fue el denominador comun en la ruta,siempre subiendo,cuando lpasamos Guadahortuna atravesamos la carretera de Piñar,la cual hacemos rodando acoplados a no menos de 40 Km/h en ningun momento,atravesamos de Iznalloz a Deifontes y salimos al Cubillas donde a partir de aqui la historia cambia.


Llegamos Granada,imposible atravesarla sin pillar autovia,nos metemos por medio de la ciudad donde perdemos mas de una hora,el calor,la hora y el olor a comida nos bombardea mentalmente,porfin conseguimos salir de la jungla de cemento y meternos en Armilla donde nos indican que hay que llegar hasta el Suspiro del Moro. He de decir que a partir de aqui donde mi marcador ya estada en 164 Kms pensaba que seria dejarnos caer hasta Almuñecar,pero no solo nos equivocamos en un cruce comiendonos 18 Kms mas,sino que nos encontramos con un puerto de montaña de unos 34 Kms que hundio moralmente al personal,conforme avanzavamos seguiamos subiendo y subiendo,tanto que llegamos a pensar que Almuñecar estaba a mas de 2.000 metros de altura,jejejj,no nos lo podiamos creer,pero al final vino lo bueno,divisamos el mar y estaba debajo nuestro,con lo cual tocaba bajar.


La bajada fue lo unico de lo que no me alegro en la ruta,porque la verdad se nos fue la cabeza y Paco yo creiamos ser Moncholorenzo y Rosimoncho,una vez abajo los llanos los hicimos fuertes y a relevos,total 250 Kms de disfrute total.

Lo mejor de todo nuestro mojito en la playa y los ratos de risas,la anecdota del dia creo que seria que tras hacer 250 Kms en bici tuvimos que coger un taxi para llegar donde estaba la furgoneta porque despues de comer no podiamos ni levantarnos.

Cuando llegamos a casa me contaron un chiste buenisimo que nos vino al pelo:

*Se abre el telon: Se ve a Paco y Jose Angel con la bici que se van a Almuñecar.

*¿Como se llama la pelicula?

_ DOS TONTOS MUY TONTOS,JAJAJAJAJJAJ.

P.D. PARA PODER ENTRAR AL BLOG DE MOMENTO HAY QUE HACERLO POR: http://www.trigord.blogspot.com/

miércoles, 18 de mayo de 2011

RUTA DE FIN DE SEMANA



Este sabado hemos marcado una ruta que tomaremos como la tirada larga en bici de esta semana,a la cual acudiremos Paco y yo y algun valiente mas que se quiera apuntar.

Se trata de salir de Baeza aproximadamente a las 08:00 A.M. y llegar hasta Almuñecar(Granada),donde nos espera una furgoneta para devolvernos a casa.

El recorrido se hara pasando por Jodar,Guadahortuna,Iznalloz,Deifontes,Granada y rumbo a la costa por la Sierra,la distancia aproximada seran unos 212 Kms,pero solo a nivel entrenamiento haremos las primeras 5 horas,el resto nos lo tomaremos con calma hasta llegar al destino donde soltaremos piernas con una pequeña transicion a pie,desde Almuñecar hasta la Herradura,aproximadamente unos 5-6 Kms de carrera a pie,pero con una fuerte subida.

En realidad asi es la teoria pero como sera la practica aun no lo sabemos ya que el recorrido es rompepiernas total hasta Granada,donde encontraremos una gran bajada que nos vendra bien para la carrera a pie.

Lo mas duro creo que sera venir conduciendo la furgoneta,jejej.

lunes, 16 de mayo de 2011

APRENDIENDO LA LECCION



Nunca es tarde para aprender,aunque en realidad esto es una leccion que ya tengo mas que aprendida,pero de la que parece que no se libra ni el mas pintao.

El sabado quedada a las 16:00 los 3 cuñados Serafin,Paco y yo,nos disponemos a hacer un entreno de series acoplados que decidimos hacer por la carretera de Ubeda hasta Linares pasando por Arquillos,tras calentar empiezo a tirar,se trata de series duras de 7 kms acoplados,donde el aire te va limando,pues mi bici no cuela en el mejor de los casos de 40 km/h,pero tampoco baja de 35,primera bien,segunda mejor,tercera bien,asi hasta que en la ultima,nada mas arrancar me noto un desplome total,me he quedado listo de papeles,sin fuerza ninguna,me cuesta horrores llegar a Linares desde el Guadalen,me parece estar subiendo el Tourmalet,pero con una bici de plomo,en mi cabeza solo tengo la idea de llegar a Linares y que Inma me recoja,estoy helado de frio y hace bastante calor,llevo la piel de gallina,evidentemente ha venido "EL TIO DEL MAZO",ese tan temido que ya con esta son 3 veces las que me visita.

Nada mas llegar a Linares me tomo una Coca-cola que parece recuperarme un poco y decido continuar sabiendo que hasta casa todo es subida,he sufrido mucho,mas de lo que me esperaba,pero al final he llegado,nada mas llegar me relajo un poco e intento salir a trotar 15' que se me hacen eternos,acabo tendido en el sofa ,hundido y desmoralizado.

Examino mi diario y comento con Ramon que me ha podido pasar,¡¡¡raspapolvos con razon¡¡¡,pues la comida del viernes fui nula,es decir 0 aportes de energia,camuflado el problema con un plato de pasta el sabado.

Por la noche me encuentro mal,fisica y psicologicamente,a estas alturas esto es un gran palo.

Por la noche quedo con Paco para salir de nuevo,tengo que intentarlo no me puedo hundir,pero a pesar de eso cuando suena el despertador mi cabeza pone mil excusas para no salir,(hace viento,tengo sueño,estoy agotado),en ese momento recuerdo que hubo un dia que fui un IRONMAN y no una SPICE GIRLS y me rearmo completamente,maillot y.... 4h 23' 120 Kms con un circuito exigente,salgo con mas miedo que verguenza,pues se que en realidad voy tocado,pero al final terminamos la ruta con muy buenas sensacines,al menos por haber terminado.

jueves, 12 de mayo de 2011

¡¡¡CIENTOUNERO!!!

Por fin lo he podido descargar,ayer fue posible despues de 4 dias esperando resultados,por fin tengo mi diploma cientounero,titulo que deseaba desde que empeze en este mundillo del deporte.
Ahora es el momento de analizar la prueba y aunque en mi mente queda el pensamiento de no haberla hecho en plan competitivo,mis piernas y mi cuerpo me indican lo contrario,pues hasta ayer no fui persona capaz de entrenar a un ritmo de esos para bajar el colesterol.
No recuerdo grandes apretones en bici,pues si recuerdo que siempre gaurdaba cartuchos por si habia que apretar,tampoco recuerdo grandes velocidades corrriendo,ya que a duras penas conseguia mezclar el andar rapido con el correr lento,y tampoco recuerdo un sprint final,pues si que recuerdo calmbres y estiramientos con continuas paradas antes de entrar a meta.
Parece que no nos ibamos a escapar de rositas tan facilmente,eso de terminar la prueba e ir a celebrarlo y al otro dia hacer turismo por Ronda etc.. esta muy bien,pero las consecuencias vienen despues,a los 3 dias es cuando mi cuerpo se dormia en un pincho y le costaba sujetar un boli,la rampa de mi cochera se convirtio en "le col de le garaje" y si a todo esto le sumamos viajes y menus diarios desde el lunes sin cesar,acabo pensando que ...¡¡a mi legion!!,si a mi la legion creo que me paso por lo alto,jejej.
Anoche encare de nuevo los entrenos tras un viajito de 700 kms saliendo a las 7h a.m y regresando a las 21h,empeze mal,con la piernas atontadas,pero al llevar 30' empeze a encontrar las buenas sensaciones con lo que pude acabar satisfecho.
Me despido oficialmente de las competiciones para poder centrarme en los entrenos especificos del IRONMAN que el 11 de Julio esta a la vuelta de la esquina.
PUESTO GENERAL:26
PUESTO CATEGORIA:18 VETERANOS A
TIEMPO TOTAL:6H Y 13 MINUTOS

martes, 10 de mayo de 2011

LOS 101 Y LOS 35













En principio llegaron los 35,pues me presento en el estadio de Ronda con los 35 cumpliditos la noche de antes.







Salida neutralizada a las 10:30 a.m. donde Paco y yo que decidimos empezar y finalizar juntos nos colocamos estrategicamente para alcanzar la cabeza en la salida y evitar aglomeraciones,efectivamente salida nerviosa y ritmo fuerte durante los primeros 3-4 Kms para asi coger el grupo delantero,a partir de ahi decidimos hacer la carrera tal como lo habiamos previsto,sin agobios,sin ritmo competicion,pues seria la unica carrera que hariamos de esta manera,asi que fuimos rodando hasta el km 78 donde deberiamos hacer la transicion de carrera a pie,hasta aqui puedo decir que el recorrido fue muy variopinto,pues habia sitios muy rodadores,subidas del 28% donde la bici hacia caballitos por su cuenta,y algunos tramos tecnicos antes de llegar al cuartel.

Transcion lenta,sin prisas,aunque un poco soliviantados por las animadoras del monchos'team que nos llamaban "perros" por hacerlas tan lentas....,al salir del cuartel nos informan que somos el 15 y el 16 y en ese momento dudamos entre apretar y conseguir un buen puesto o disfrutar lo que estabamos haciendo.La opcion fue disfrutar.

DISFRUTAR:(Dicese de aquello que se disfruta),es de cir justo lo contrario a lo que yo pase corriendo.Nada mas empezar ya notaba un fuerte dolor en los riñones que empeoro cuando bajaba,mentalmente iba destrozado y mas aun porque sabia que Paco se iba reteniendo por acompañarme,asi que decidimos que tirara y me esperase cambiandose en el cuartel,el recorrido a pie fue espectacular,muy bonito,duro y mojado,ya que cai a un rio por intentar refrescarme,jejej,llego a la transicion tras 19 duros Kms en 2h y de nuevo bicicleta y a por los 9 ultimos,donde sabemos que nos espera la cuesta del cachondeo,pues eso,un cahondeo ver a nosotros y todos los demas subir acalambrados,parando a estirar etc.. donde tardamos otros 30' hasta subir a Ronda donde porfin disfrutamos la entrada entrando juntos asi como acordamos,un gran momento en el que nos recibian nuestras monchos'team.

El fin de semana de lujo,buena carrera y mejor ambiente en casita rural.

Ademas el avituallamiento nocturno con ron-naranja fue de lo mejor,pero esta vez no nos lo dieron los legionarios........

Aun no han salido las clasificaciones pero segun nos dijeron estabamos entre los 20 primeros de la general.

LAS FOTOS Y CLASIFICACIONES REALES EN CUANTO LAS TENGA

martes, 3 de mayo de 2011

INMA y su primer Triatlon













Este Domingo 1 de Mayo se celebraba en la Carolina el primer Triatlon de menores,al cual mi idea en un principio era inscribir a mis sobrinos Alvaro y Damian.

El primero seguro va bien en todas las disciplinas pero coincidia con una comunion y no pudo asistir,el segundo es nadador puro desde pequeñito,pero en bici aun no lo lleva bien,por lo que preferimos desistir a ultima hora.


Por supuesto a Inma ni se lo ofreci,pues prefiero que ella elija sus propias pruebas cuando le apetezcan,pero ademas sabia perfectamente que no seria capaz de nadar 100 mtrs seguidos sin detenerse.


Tras varios reproches hacia mi por no haber contado ni siquiera con ella,acordamos que antes de inscribirla me tendria que demostrar en la piscina que seria capaz ni siquiera de hacer 2 largos de 25 mtrs,ya que no ha nadado en un año nada de nada,y asi fue mas vale maña que fuerza y en este caso su mision consistia en demostrarme que nadaria,como fuera,pero lo haria.

El dia de la prueba estaba como un flan,desde luego sabia a lo que se enfrentaba y estaba decidida a demostrar que al menos lo terminaria.

Silbato de salida y........primeros 25 mtrs a crol,segundos entre braza y espalda,el tercero y el cuarto ya no pude verlos porque me fui a boxes para ayudarle con la transicion,pero me dijeron que a la pobre le ofrecieron salirse y dijo NO¡¡.ESTO LO TERMINO¡¡.


Salida del agua hacia la transicion,cuando veo su cara me imagino lo que ha debido pasar la pobre hasta verse fuera,transicion nerviosa,(esto me recuerda a alguien)y ahora 2kms de bici que hace bien para enganchar con 500 mtrs de carrera a pie que termina sufriendo pero termina.


Al final 2ª clasificada comarcal y Podium¡¡¡,otro mas en mi casa que hace podium menos yo,esto ya me huele mal.

muy contenta de haber terminado y de poder decirme sin palabras


"Ves,te dije que acabaria"




















lunes, 2 de mayo de 2011

PUENTE DE MAYO COMPLETO







Tras un Viernes "movidito" encaramos el sábado con un entreno en MTB rápido y bueno,con circuito de toboganes pero andando por terreno mixto de caminos y carreteras debido al tiempo y a la zona.
Domingo,disfruto de un gran Triatlon que merece una entrada especial y aparte (en breve) de mi pequeña que se ha bautizado en este deporte y nunca mejor dicho,porque de otra cosa no pero de agua si que se hincho.
Terminamos el puente como siempre (pasado por agua),pero como siempre el MONCHO'S TEAM,decide salir haga lo que haga,ruta decidida subida al Almadén,2.038 mtrs de altitud con 1.200 mtrs acumulados,23 Kms que coronamos a ritmo mantenido pero suave en 1h y 59',muchos bicharracos con cuernos se nos cruzan en el camino,y estos no son conocidos como siempre deben ser muflones,paramos a observarlos y continuamos hasta la cumbre donde nos tomamos un te calentito,nos cambiamos de ropa y de nuevo a casa,nos ha llovido,hecho frio,barro,pero ha merecido la pena,ahora al menos le hemos recordado a las piernas algo de lo que nos espera.
Inevitable en mi cabeza ir recordando durante toda la subida que esta fue mi primera marcha seria con mi entonces inseparable compañero de rutas,donde tardamos en subir aproximadamente unas 4-5 horas en una marcha nocturna,y donde puse en la cima mis por entonces 95 Kgs (ya bajando de peso),buenos recuerdos donde salimos a las 12 de la noche y llegamos arriba casi a las 5 de la mañana