miércoles, 25 de agosto de 2010

VERDE Y PLATA

Anoche se celebro la marcha nocturna conocida como "verde y plata",la cual organiza un grupo de ciclistas de Ubeda y con ayudas del Ayuntamiento de Canena y el de Ubeda segun entendi organizan una marcha de Ubeda a Canena y vuelta por caminos,con un generoso avituallamiento tanto en Canena como en Ubeda.
Sobre las 20:00h,salen mi padre,hermana,Paco y Julio hacia Ubeda,donde le esperan el resto de ciclistas,a eso de las 20:30h cuando salgo de trabajar salgo hacia el mismo destino donde me reencuentro con ellos y con muchas caras de amigos y seguidores del blog conocidos,me alegra ver a todo el mundo dispuesto a pasar un buen rato de no competicion,todos armados con luces de los chinos y circulando por los caminos como si de un ejercito de luciernagas se tratase.
Me viene a la mente mientras circulo buenos momentos vividos en mis comienzos en este mundillo cuando decidi hacer junto a Jesus la "subida nocturna al ALMADEN",incluso ese dia 20 de Junio de 2007 decidi quitarme de fumar para ver si asi subia mejor y hasta hoy a ver si no a llovido.
Dificil controlar a mas de 150 personas por carriles y subidas,unos con mas tecnica,otros con menos,alguno que otro que quieren sacar la meta volante,bocadillos para todos y cerveza,coca-cola etc..,buena organizacion la verdad y encima para el coste que ha tenido 0€,es decir conforme pones pues exiges,a lo cual lo doy un diez,solo por las ganas y el sacrificio que creo cuesta organizar algo asi.
En realidad eche de menos a unos cuantos con los que me hubiera gustado compartir esta marcha,en especial a Inma que hasta ultima hora no me crei de verdad que no venia,ese miedo a la bici nos quita demasiados buenos momentos...
Tras el avituallamiento en Canena y charlar con los amigos,decidimos subirnos directamente a Baeza y evitar asi el camino de vuelta que tan pesado se hace en fila india,con lo cual sabemos que nos esperan 10 Kms de subida fuerte sin descanso de Canena a Baeza,asi que vamos tirando en bloque hasta Baeza con luna llena,y casi sin necesitar de las luces subimos a buen ritmo,pero como era de espera el ultimo sprint estaba ahi,los ojos se salian por los rabillos tres bicis con tres jinetes,Julio ,Paco y un servidor,enfilados como si nos fuera la vida en ello,yo no queria,estuve tratando de evitar un calenton de ultima hora,pero esto parece imposible entre triatletas,con lo cual arrancamos motores yyyy................. a tope hasta el final,en realidad no se quien llego detras mia si Julio o Paco,porque solo podia ver las chinas del asfalto,el corazon se me sale por la boca,en fin lo que viene siendo un relajar de piernas para terminar.
Como viene siendo habitual mi padre termino perfectamente la subida junto a Marian que llegaron justo detras nuestra.

2 comentarios:

  1. Jajaja, llevabais todo el camino deseando darle fuerte, y ya cuando sabiais q tu padre y tu hermana estaban en Baeza soltaste a la bestia, jajajaja, si es q no puedes llegar despacico, jajajaja, una noche muy buena la de ayer

    ResponderEliminar
  2. buena,buena,pero que sigo diciendo que cuando empezo a subir el ritmo me retire y baje a por mi padre y Marian,lo que pasa es que una vez juntos de nuevo los tres era inevitable,pero bueno un poquito tampoco pasa nada,hoy ¡¡descanso total!!,bueno mas bien montaje de IKEA lo llamaria yo,jajaj

    ResponderEliminar