domingo, 31 de mayo de 2009

LA SAAGRAAA


El sabado 30 nos trasladamos a la Puebla de Don fadrique,donde mañana domingo dara lugar la 4ª subida a la SAGRA,montaña que cuenta con 2.388 metros de desnivel,que se dice pronto,las sensaciones son malas,ya que el viernes estuve haciendo 14 series de 500 metros en pista,y el sabado tecnica con aletas en piscina,por lo cual por la noche no me podia ni mover de las agujetas.


Increiblemente 07:00 AM suena el despertador y me levanto como nuevo,mis piernas a tope y yo de las mismas,hemos dormido en la furgo,no es un 5 estrellas pero tanto viaje hay que economizarlo como sea.


Linea de salida,mi compañero y cuñado Paco,y mis 3 compañeros de Baeza,culpables de que este aqui y ahora.


Empezamos subiendo,no empiezo a calentar hasta que no llevo 45 minutos corriendo,bajadas increibles,subidas imposibles,no sabemos si el circuito lo ha hecho una cabra o un cabr.....,pero ahi estamos Paco y yo,a veces me anima el y a veces le ayudo yo,sin duda nos hicimos falta los dos,la montaña pone a cada cual en su sitio y entre dos se lleva mejor,solo dire que los ultimos 400 metros tardamos en subirlos mas de 30 minutos,ya que era escalada pura y dura,la presion y la falta de oxigeno se hicieron notar en los 2.000 metros como ya nos habian advertido,pero no podiamos evitarlo el mareo y la presion en el pecho se hicieron con nuestro cuerpo ,pero no pudieron evitar que hicieramos cumbre, ahora toca bajar 4 kms de bajada por graveras infernales,si te equivocas en un paso .....no quiero ni pensarlo,al fin vemos la meta,alargamos la zancada,aun nos quedan fuerzas tras los muy, muy duros 28 Kms de carrera,alzamos las manos juntas y entramos a meta igual que salimos,juntos y con una sonrisa merecida, tras 4 horas: 43 minutos de ponernos a limite de nuestras fuerzas,ahora a descansar.


Ni que decir tiene que ibamos tranquilos a esta carrera,porque en realidad no sabiamos a lo que nos enfrentabamos,salimos reservandonos mucho mucho,pero nos fuimos animando y cogiendo gente por el camino,aunque eso si,cuando teniamos que parar a hacernos las fotos,se paraba y punto,quizas perdimos unos 15 minutos,pero en realidad no ibamos de carrera,sino como reto personal y lo hemos conseguido,ahora a descansar un poco y la semana que viene Campeonato de Andalucia de Triatlon distancia olimpica, y por ahora descanso de competiciones hasta el 7 de Julio en Antequera.
En brev pondre las fotos que hicimos durante la carrera

miércoles, 27 de mayo de 2009

SUBIDA A LA SAGRA


¡¡QUE LOCURA¡¡¡, este domingo la gran locura a la que me deje convencer por mis compañeros del club bohondillo de Baeza.

Carrera por montaña subida a la Sagra,es decir 27,5 Kms de subida por montaña donde quizas arriba en este tiempo aun haya nieve.

Bueno la verdad es que no lo he entrenado nada, y encima estreno zapatillas de trail runnig,en fin mi objetivo es poder acabarla,no importa el tiempo si 4 0 5 horas,me da igual,no quiero lesionarme para el campeonato de Andalucia que es el dia 6 de Junio.

La verdad me apetece hacerla,ya que es la tipica prueba a la que te enfrentas sin saber a donde vas,ni que pasara,si podra contigo o tu con ella,como ya dije en otro articulo,el ser humano busca el mas alla, la superacion de si mismo ,buscamos el limite de nuestro sufrimiento,porque cuanto mas alto esta,mas satisfaccion nos reporta conseguir nuestro reto,asi que ¿por que no?.

Iremos un equipo de 5 personas del Club Bohondillo de Baeza que son:

*Juan Fernandez,Luis,Jose Miguel,Paco y un servidor.

Este Paco la verdad no es del club,pero se esta sacando las oposiciones de cuñado mio y lo he convencido para que la haga con nosotros,en fin estos somos los 5 jinetes del apocalipsis que vamos a conquistar la Sagra.

lunes, 25 de mayo de 2009

¡¡CLASIFICADO¡¡

Este Domingo en Almeria ,con un fuerte viento que a su vez arrastraba un oleaje de miedo, pues no se ni como,pero me he clasificado,y digo bien,no se ni como,porque jamas he hecho una carrera tan mala en los tres segmentos,mala natacion pero a partir de la primera boya,tragando agua y cambiando el rumbo por las olas,una bici pasable aunque tarde enganche al grupo bueno y se pudo medio arreglar,un fuerte viento en contra impedia el buen avance que llevaba,pero a mi y a todos,por lo cual segmento sufridor el de la bici,pero donde moria era en la carrera a pie,no se porque baje de la bici con la mentalidad de aguantar hasta meta y esa no es la correcta,sino la de pasar a quien pueda,creo que mis compañeros tras analizar mi carrera,me dieron un buen consejo,y es que debo confiar mas en mi mismo,en mis posibilidades y en mis entrenamientos,los cuales, visto lo visto, los hago bastante mejor que en carrera,pero a mi los nervios me comen y me bloquean en la salida y.....pasa lo que pasa,pero bueno ahi estoy en Septiembre ire al Campeonato de España de Triatlon distancia olimpica o sea :
1.500 mts. Natacion
40 Kms en Bicicleta
10 Kms Carrera a pie.
Mientras tanto este Domingo,no se ni como he estado para apuntarme a la subida a la Sagra,una carrera de 27,5kms por montaña con un desnivel de 2300metros.

jueves, 21 de mayo de 2009

DESCANSO ACTIVO ALMERIA


A partir de ayer Jueves empiezo el periodo de descanso, tras haber tenido unos dias de fuertes entrenos tanto en bici como en carrera a pie paso a suavizarlos conla natacion, ayer Jueves 2.000 metros de tecnica aprox. y hoy 15 minutillos de carrera a pie suaves y nado continuo en plan tranquilo,mi mayor miedo es el hombro que anoche me zumbaba tras haber nadado,pero esta mañana como si nada,asi que aver que pasa.

En la linea de salida nos veremos las caras 201 maquinas dispuestos a clasificarse,o al menos yo,ya que es mi ultimo intento de ir al Campeonato de España.

A partir de aqui seran semanas de altibajos entrenando,ya que se compite casi todos los fines de semana hasta mitad de de Junio,donde parece que afloja el ritmo.

sábado, 16 de mayo de 2009

ENTRENAMIENTOS ALMERIA







Este semana,no solo intento no fallar en los entrenamientos ni un solo dia,sino que cuando puedo procuro doblarlos,quiero llegar a tope a Almeria asi que este a sido el plan de esta semana.







Lunes: 1h. Carrera continua mitad A1 bajada,mitad A2 fuerte subida de 5 kms. Total unos 9 Kms.




Martes: Salgo de viaje (madrid)y no puedo entrenar.




Miercoles: Carrera continua farlekt de 1H. en subidas y cambios de ritmo.+(viaje a Cadiz).




Jueves: Transicion de 37 Kms en bici + natacion,2.400 mtrs. de tecnica




Viernes: Series de 1.000,750,500,y 200, 23 minutos de calentamiento y 5 de vuelta a la calma.




Sabado: Salida larga y en solitario en bici 80 Kms velocidad media 30 km/h,muchas subidas importantes.




Domingo: 1H. de bici en A1 con 3 acelariones de 20'' acoplado+45' de carrera a pie en A1.






Estoy muy contento esta semana con los entrenos y sobre todo con mi carrera a pie,ya que aunque he cambiado los dias he procurado no juntar 2 dias de calidad,y las series increiblemente(para mi) me han salido a 3'20'',muy lejos de lo que estaba acostumbrado 3'50-4'00,asi que esto me sube bastante la moral.






Con la bici me encuentro fuerte,quizas me falta entrenar algo mas de fondo,ya que si salgo a ritmo fuerte cuando llego a los 100 Kms estoy agotado.






En el agua mal,sigo con fuertes dolores de hombro y no me atrevo a ir ni a entrenar,este jueves me fui a la piscina nada mas salir del fisio,pero cuando llegue a mi casa vi las estrellas,espero que esto no sea un problema para el domingo que viene.






Bueno esta semana imagino que sera mas suave para llegar fuertes,asi que a disfrutar que solo quedan 7 dias.

domingo, 10 de mayo de 2009

1er INTENTO FALLIDO

Primer clasificatorio,pero ¡¡que mala suerte¡¡¡,el mar a plato no pudo estar mas tranquilo,pero....justo en la salida tres olas en la orilla que inesperadas tome la decision de cogerlas por arriba y.... me quitaron las gafas y me arrastraron hacia atras,asi una tras otra, y cuando miro ¡¡DIOS¡¡ el ultimo y a 50 metros del grupo cuando aun no he empezado a nadar,me lio a tope a dar brazadas, mientras pienso que esta todo perdido mas de 1 minuto perdido,pero cual es mi sorpresa llego a la primera boya a 350 metros y he cogido gente,tengo un grupete delante,a por el, lo pillo despues de todo no salgo tan mal, (dentro de lo que cabe)transicion lenta por que ya mi moral esta minada,salgo a por todas en bici pero..... ¿que pasa?,mi grupo no anda,voy comodo y sin sufrir ni gota,pero no puedo saltar de grupo ya que ni siquiera veo otro a lo lejos ,asi que me quedaria en tierra de nadie,decido aguantar aqui,pero eso si sin tirar,voy tapado y lo noto en la carrera a pie,donde increible pero adelanto tambien a gente,parece que tras verme el ultimo y digo bien no de los ultimos,sino el ultimo,he recuperado bastante en agua,bici y carrera ,consigo el puesto 52 de mi categoria y lo mejor a ese ritmo no he terminado agotado como siempre,lo que quiere decir que:



1º Si sales bien del agua,tu grupo de bici sera bueno y andaras fuerte,pero sino sales bien,iras en un grupo de maletas que usan la bici el dia de la carrera para ver la ciudad.

2º Si lo das todo en bici lo pagas en la carrera,hay que coger un buen grupo e intentar que te lleven a rueda.

y 3º Darlo todo en los ultimos 5 Kms a pie, pero de menos a mas,al menos yo,necesito sentir como mis piernas vuelven a ser mias tras el cambio de deporte que me las deja atontadas.



Bueno esto es la teorica,ahora vamos a la practica nos vemos en ALMERIA el 24 de Mayo.

Las fotos en breve.

miércoles, 6 de mayo de 2009

CLASIFICATORIO MARBELLA


Ya esta aqui ,todo llega,por fin el proximo 10 de Mayo se celebrara el 1er clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlon que se celebrara en Galicia en Septiembre.

En principio voy tranquilo porque en realidad los deberes los llevo hechos, y como se suele decir,

quizas mi entrenamiento no es el mas idoneo para una media maraton o algo similar, pero me han preparado para aguantar un triatlon sprint y hay que demostrarlo,750 metros de natacion en aguas abiertas,20 Kms a todo trapo en bicicleta y tras esto 5 Kms de carrera a pie.

Siendo realistas lo tengo muy,muy dificil ya que solo se clasificaran los 22 mejores, en un triatlon donde se presentan los maquinas de este superdeporte,pero no voy a ir con los animos bajos,sino todo lo contrario,y eso que voy lesionado de un hombro y me perjudicara bastante en los tres deportes,pero intentare hacer la misma tactica que en el duatlon de Coin,es decir:

Procurar salir del agua sin agobios en un buen grupo,aguantar la bici sin dar muchos relevos y tapandome a rueda lo que pueda...y rebentar en la carrera a pie y........???????


REALMENTE ES MUY DIFICIL¡¡,y si en este no lo consigo tendre que intentarlo el 24 de Mayo en Almeria.

domingo, 3 de mayo de 2009

PUENTE DE MAYO

Menudo puente,pues si, me toco currar,asi que el Viernes hize la carrera de Ibros acompañando a mi hija que entro 4ª a meta y despues a mi mujer,que la verdad lo paso muy,muy mal,pero tambien es cierto que es sufridora a tope y la pudo terminar 9ª de su categoria,parece que el pie esta totalmente recuperado y que solo nos queda ejercitar la musculatura,que de momento esta perdida.
Pues bien,todo esto esta muy bien pero tanto acompañar a una y a otra,llega la tarde y la energia que no he quemado y que tenia preparada para Ibros me quema en las piernas,asi que,como tengo que quedarme con mi hija,engancho el remolque a la mountan bike y me la llevo (son 38kgs) entre niña y remolque,aunque mas o menos eso lo he llevado yo mucho tiempo de serie.
Solo pude estar una horita ya que me exploto la rueda del remolque ufff,esta claro que hoy no hago nada,salgo con mi hija con la bici normal y hacemos cuestas para ella que vaya cogiendo forma.
Sabado por la tarde: Estoy que muerdo,tengo mono de bici y ademas de darle caña,cojo mi flaca y busco en el horizonte algun ciclista al que poder quitarle las pegatinas al pasar,pero no, son las 4 y con el calor que hace no hay ni un alma.
Aprieto y aprieto y me pongo en Linares ,despues Torreblascopedro,Campillo del Rio,Vados de Torralba y Sotogordo,hasta el puente llevo 65 Kms y me ha salido una velocidad media de 33,5 km/h. no me extraña he ido a toda leche y contando la subidita de Linares que se me hizo fuerte.
Ya en el Puente del Obispo,me encuentro con Luis(un compañero del Club Bohondillo), y subo despacio charlando hasta Baeza,ya que el va con una de montaña y mas pesada.
Domingo, a las 10 he quedado con los mios de Linares,salgo de Baeza en bici hasta alli unos 22 Kms a ritmo de calentamiento y a eso de menos 5 salimos los dos Antonios,Jose (El nuevo) y un servidor, Hacemos unos 60 Kms,mas los 40 mios de ida y vuelta llego a mi casa a las 2 de la tarde con otros 100 kms en el cuerpo,el ritmo suave,pero el viento en contra nos desgasto mucho y paso factura a Jose que siendo su primera salida,no conseguia taparse bien,aun asi aguanto bien el ritmo un se mantuvo con nosotros hasta el final.
A las 4 de la tarde cuando me dispongo a sobar,mi mujer me pide que nos vayamos a andar y me calzo 1h y 10 minutos de ritmo fuerte andando y con mucho,mucho calor,termino agotado,mi reloj marca que hoy se ha comido 3.000 calorias y 5 horas de deporte,asi que me creo por este puente ya esta bien.

Tengo que darle este fin de semana la enhorabuena a:
Miguel Angel de Baeza______________1º en Ibros.
Isa Merlos de Baeza_______________ 2ªen Campeonato de Duatlon de Andalucia